Chilean Telescope Allocation Committee (CNTAC)

El propósito del Chilean Telescope Allocation Committee (CNTAC) es administrar el tiempo de telescopio disponible para la comunidad chilena promoviendo el desarrollo de la astronomía chilena. Cada semestre el CNTAC anuncia una llamada para propuestas de telescopio, recibe las postulaciones, evalua las propuestas y asigna los tiempos de telescopio.

Comité de Asignación de Tiempo chileno en el Telescopio APEX

El propósito del comité es administrar el tiempo del telescopio APEX disponible para la comunidad chilena promoviendo el desarrollo de la astronomía chilena. Cada semestre el Programa de Astronomía de CONICYT anuncia una llamada para propuestas de telescopio, recibe las postulaciones, evalua las propuestas y asigna los tiempos de telescopio.

Comité de Asignación de Tiempo chileno en el Telescopio Gemini Sur

El propósito del comité es administrar el tiempo del telescopio Gemini Sur disponible para la comunidad chilena promoviendo el desarrollo de la astronomía chilena. Cada semestre el Programa de Astronomía de CONICYT anuncia una llamada para propuestas de telescopio, recibe las postulaciones, evalua las propuestas y asigna los tiempos de telescopio.