Siempre he sentido la necesidad de saber cómo funciona el mundo que nos rodea y conocer que hay más allá de este planeta, por lo que puedo decir que mi inspiración más grande es el universo en el que estamos sumergidos.
Aún es mucho lo que se desconoce sobre la formación y evolución de las galaxias por lo que quisiera abordar este tópico de la forma más completa posible.
A los estudiantes se les exige mucho en poco tiempo y eso está bien, se entiende porque también la ciencia es muy competitiva, pero cuando comienzas a hacer investigación te enfrentas a muchas cosas desconocidas donde se necesita más tiempo de reflexión, más que un problema lo veo como un desafío, pero el tiempo se vuelve escaso. Lo importante es seguir adelante y estar 100% comprometido con la investigación y no rendirse, toda caída es un aprendizaje. Estar siempre conscientes de que todos somos distintos y las habilidades que posee uno otro no las tiene, saber aprovechar esto es importante también.
Hacer investigación es muy gratificante a nivel personal. Se siente muy bien saber que lo que te mueve en la vida es la curiosidad, el conocimiento y el aporte a la ciencia que puedes dejar, es algo que el dinero no puede comprar.
Cuando se estudia Astronomía, todos los días se vuelven interesantes ya que aprendes cosas nuevas o hablas con gente que enriquece más tu forma de ver las cosas, de ahí salen nuevas ideas para tu investigación.