Desde pequeña amaba mirar el cielo y soñaba con investigar lo que hay más allá. Me gustaban las ciencias pero sentía que la astronomía respondía preguntas fundamentales que quería abordar. Al avanzar en la carrera fui notando que el común de la población sabía muy poco sobre astronomía, o bien repetían conceptos errados que habían oído en medios de comunicación o incluso en sus colegios. Por esto, mientras realizaba mi magíster en astrofísica, realicé otro magíster en periodismo, para luego tener las herramientas necesarias para enfrentar el desafío que vislumbraba.
Actualmente trabajo en divulgación científica, área en la que busco que la población general conozca sobre astronomía y sobre las últimas investigaciones desarrolladas en ella. Además, uno de mis objetivos es aumentar el conocimiento científico de las personas, corrigiendo conocimientos errados que no les permitan comprender bien el mundo en el que viven.
La primera dificultad fue abrirme camino en la divulgación. Cuando comencé esta área no existía, por lo que no había trabajo y tampoco era bien visto que un científico dejara de investigar para dedicarse a divulgar. Se veía como un fracaso, cuando en verdad es otra forma de realizar ciencia.
Hacer de la astronomía una ciencia comprensible para todos.
Ver los frutos del trabajo y el interés de la población. Divulgar ciencia es importante, y es una retribución que todos los científicos debieran hacer.