“Ella es una Astrónoma” es un proyecto de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS) que tiene como objetivos incrementar la visibilidad, participación y respeto por las mujeres en las áreas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) en la sociedad; y promover vocaciones científicas entre niñas y mujeres jóvenes.

Esto nace de la necesidad de responder a los objetivos de desarrollo sostenible (SDG, por sus siglas en inglés) propuestos por la UNESCO: «Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas» (SDG 5), y responde a su vez a uno de los ejes estratégicos propuestos por CONICYT y el Ministerio de Economía para disminuir la brecha de género en Chile.

“Ella es una Astrónoma” visibiliza la labor de las astrónomas de SOCHIAS, y además apoya y promueve actividades dirigidas al público general en relación a la temática Mujeres y Ciencia a celebrarse en Chile y con participación de socias y socios de SOCHIAS. Escríbenos a través del formulario de contacto para obtener más información.

“Ella es una Astrónoma” es un proyecto financiado con fondos del concurso GEMINI-CONICYT 2019, coordinado desde la Directiva de SOCHIAS y en colaboración con el Grupo de Trabajo SOCHIAS en Inclusión y Género.

noticias separador

Noticias

Proyecto Provoca busca generar vocaciones científicas en niñas y mujeres jóvenes
leer más
Macedonia planetaria
leer más
Estudiante prepara proyecto para construir reloj solar inspirado en cosmovisión andina
leer más
noticias separador

Eventos

Cazadoras de Estrellas estará realizando talleres para niñas y mujeres adolescente en la Región de Tarapacá
leer más
Consorcio Science-Up busca aumentar la participación y liderazgo femenino en facultades de ciencias
leer más
Podcasts de Física – Especial Premios Nobel: Mujeres Físicas
leer más
Contacto
correo

Camino el Observatorio # 1515,
Las Condes
Santiago, Chile

Este trabajo contó con el apoyo de
ANID Programa de Astronomía
FONDO GEMINI 2019 N° 32190007.