“Ella es una Astrónoma” es un proyecto de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS) que tiene como objetivos incrementar la visibilidad, participación y respeto por las mujeres en las áreas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) en la sociedad; y promover vocaciones científicas entre niñas y mujeres jóvenes.

Esto nace de la necesidad de responder a los objetivos de desarrollo sostenible (SDG, por sus siglas en inglés) propuestos por la UNESCO: «Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas» (SDG 5), y responde a su vez a uno de los ejes estratégicos propuestos por CONICYT y el Ministerio de Economía para disminuir la brecha de género en Chile.

“Ella es una Astrónoma” visibiliza la labor de las astrónomas de SOCHIAS, y además apoya y promueve actividades dirigidas al público general en relación a la temática Mujeres y Ciencia a celebrarse en Chile y con participación de socias y socios de SOCHIAS. Escríbenos a través del formulario de contacto para obtener más información.

“Ella es una Astrónoma” es un proyecto financiado con fondos del concurso GEMINI-CONICYT 2019, coordinado desde la Directiva de SOCHIAS y en colaboración con el Grupo de Trabajo SOCHIAS en Inclusión y Género.

noticias separador

Noticias

Proyecto Provoca busca generar vocaciones científicas en niñas y mujeres jóvenes
leer más
Macedonia planetaria
leer más
Estudiante prepara proyecto para construir reloj solar inspirado en cosmovisión andina
leer más
noticias separador

Eventos

Encuentro Género y Ciencias
leer más
Cazadoras de Estrellas estará realizando talleres para niñas y mujeres adolescente en la Región de Tarapacá
leer más
Consorcio Science-Up busca aumentar la participación y liderazgo femenino en facultades de ciencias
leer más
Contacto
correo

Camino el Observatorio # 1515,
Las Condes
Santiago, Chile

Este trabajo contó con el apoyo de
ANID Programa de Astronomía
FONDO GEMINI 2019 N° 32190007.