Las conversaciones con el grupo de la U. de Atenas fueron iniciadas por el Programa de Cooperación Internacional (PCI) de CONICYT y luego traspasadas al Programa de Astronomía, además se cuenta con el apoyo de la embajada de Chile en Grecia (Martín Donoso).

Se proponen 2 caminos para incentivar la cooperación entre las partes. En primer lugar, enviaron un resumen con 4 áreas de investigación para que sean difundidas entre la comunidad astronómica chilena. El resumen incluye los contactos para quienes estén interesados. Segundo, se propone enviar una delegación chilena a participar en la 13va Conferencia de la Sociedad Astronómica Helénica (Hel.A.S. http://www.helas.gr/conf/2017/). Esta sociedad es el equivalente en Grecia a SOCHIAS en Chile. La delegación tendrá el objetivo de mostrar las áreas de investigación en Chile y posibilidades de cooperación como fondos, etc.

Aportes

El Pdte. del Hel.A.S. se ha comprometido a aportar con la estadía de una persona durante la conferencia entre el 2 y 6 de Julio en Heraklion, Creta. Tendremos que conseguirnos pasaje para una persona y pasaje y estadía si es que hay otros integrantes en la delegación.

Enviar email a mail-colaboraciones en caso de interés en participar de esta colaboración.

Contactos:

Dr Eleni Chatzichristou elchatz {at }noa.gr

Martín Donoso, mdonoso {a t} minrel.gob.cl

Documentos: 

Descargar documento adjunto: Research Areas for collaboration between Chile and Greece