Sochias

SOCHIAS Firma Acuerdo de Colaboración con Argentina

Luego de una intensa Jornada de Trabajo llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina, el Jueves 24 de Noviembre del 2016 en dependencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Viernes 25 de Noviembre se procedió a firmar el Acuerdo de Cooperación Binacional en temas de investigación astronómica. La presencia de Autoridades de Instituciones de Promoción de Ciencia y Tecnología de ambos países refuerzan el compromiso de avanzar en un Convenio a nivel gubernamental en el futuro próximo. 

 

Durante el jueves 24 de noviembre se realizó en el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Buenos Aires, Argentina, una Jornada de Trabajo entre una delegación de astrónomos Chilenos con su contraparte Argentina en la que se expusieron proyectos de cooperación pasados y presentes entre miembros de las comunidades científicas de ambos países. Los participantes acordaron la redacción de unas pautas básicas que un futuro Acuerdo entre las Instituciones de Promoción de Ciencia y Tecnología de ambos países debiese contener. Dichas consideraciones quedron plasmadas en el acta de dicha reunión.

Como Acto de Cierre, el viernes 25 de noviembre de 2016, en una breve reunión en la Embajada de Chile en Argentina se procedió a firmar el Compromiso entre la Asociación Argentina de Astronomía y la Sociedad Chilena de Astronomía para impulsar la firma de un Acuerdo oficial entre los gobiernos de ambos países en el futuro inmediato. Dicho acuerdo y el acta de la reunión celebrada el Jueves 24 de Noviembre pueden encontrarse acá.

  grupo jueves thumb firma embajada thumb 

Sociedad Chilena de Astronomía