Sochias

Max Planck , Alemania

Hemos tenido algunos intercambios de email con el representante de Max-Planck para América Latina (Andreas Trepte) donde muestran mucho interés en colaborar específicamente en el área de la astroingeniería. De más está mencionar que esta es un área considerada estratégica y la experticia que tiene Max-Planck en ella. Por lo tanto, sería muy bueno llevar adelante este esfuerzo.

Desde Max-Planck propusieron en Marzo la visita de una delegación chilena para Mayo, pero no tienen fondos. Por lo tanto les propusimos un cambio de fecha de la visita a finales de Junio, así podríamos ver la posibilidad de encontrar algo de fondos y organizarlo mejor.

Por otro lado, el consejero de CONICYT Andrés Stutzin, informó al Consejo sobre su reciente visita a Alemania hace unos días, en donde se enteró el gran interés del Max Planck por colaborar en astro-ingeniería. Esto nos puede ayudar a conseguir algo de fondos. CONICYT va a citar a Andrés Stuazin a una reunión muy pronto (Abril), para conversar sobre los detalles de su visita y se necesita que asista algún representante de SOCHIAS para definir cuál es la mejor manera de avanzar.

Enviar email a mail-colaboraciones en caso de interés en participar de esta colaboración.

Sociedad Chilena de Astronomía