Sochias

Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica

La Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica (ONAA) es un encuentro científico interescolar y una competencia de conocimientos sobre astronomía y astronáutica.

A partir del año 2017, este nuevo esquema parte con crear la Olimpíada Regional de Astronomía y Astronáutica (ORAA), una instancia inicial que busca identificar a los mejores talentos de cada región, con el objetivo de que sean sus ganadores quienes califiquen para la posterior ONAA. La competencia regional contará con el apoyo de Departamentos de Física y Astronomía a lo largo del país, así como la colaboración de EXPLORA CONICYT.

Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica 2017, organizadas por SOCHIAS (visitar sitio web oficial)La Olimpíada Nacional de Astronomía y Astronáutica (ONAA), en tanto, a partir de 2017 reunirá sólo a aquellos alumnos que resulten ganadores de la instancia regional, y brindará 6 cupos (5 alumnos más un profesor) para que puedan participar en la OLAA, instancia cuya sede va itinerando por distintos países de Latinoamérica.

Puedes conocer más información en el sitio web oficial de las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica en Chile: www.sochias.cl/olimpiadas

Registro de las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica en Chile:

VIII Olimpiada: Instituto Regional Federico Errázuriz, Santa Cruz, 2016
VII Olimpiada: Liceo Abate Molina, Talca, 2015

VI Olimpiada: Colegio Juan Pablo II, Calama, 2014
V Olimpiada: Instituto Nacional, Santiago, 2013

IV Olimpiada: ----, Los Angeles, 2012
III Olimpiada: Universidad Católica del Norte, Antofagasta, 2011
II Olimpiada: ---, Puerto Varas, 2010
I Olimpiada: Universidad de Talca, Talca, 2009

Sociedad Chilena de Astronomía