Sochias

Guía del postulante

 

El presente documento tiene por finalidad guiar al postulante de las Becas Adelina Gutiérrez y recolecta varias de las preguntas recurrentes de los postulantes.

Sobre la postulación:

  • Considere que varios son los postulantes que buscan financiamiento cada mes. No deje para última hora su postulación. Complete la postulación de forma adecuada, dando información relevante que justifique su asistencia a la conferencia, escuela o workshop. Pida consejo a su mentor/mentora sobre su postulación.
  • Revise cuidadosamente su ortografía en los textos en español y en inglés.
  • La Beca Adelina Gutiérrez tiene como finalidad ayudar a que estudiantes de instituciones chilenas puedan presentar su investigación en reuniones científicas y ayudar a su formación como investigador. Si su asistencia a dicha reunión no incluye una contribución científica (ej. póster, charla, ayudante/LOC), es muy probable que tenga pocas opciones de financiamiento.
  • En caso de puntajes iguales y/o similares en postulaciones durante un mismo concurso, se dará preferencia a los estudiantes que no han sido beneficiados anteriormente con la beca.
  • La beca no puede ser utilizada para pagar visas ni pasaportes.

Sobre el financiamiento:

  • Al momento de distribuir los recursos mensuales, se dará preferencia a maximizar el número de beneficiarios, por lo que es de gran utilidad para el comité que usted indique el monto mínimo que requiere para poder asistir a la reunión indicada. Tenga en cuenta que varios estudiantes postulan cada mes y cuyos puntajes finales pueden ser similares entre sí, por lo que el monto mensual puede ser dividido en un número de estudiantes con mejores evaluaciones. Esto ayuda a que el comité no le asigne una cantidad de dinero que no es suficiente para cubrir el ítem que hace falta para asistir a la reunión, pero que aún lo considere si su puntaje lo califica. De una idea de un mínimo necesario que la beca puede suplir para su viaje.
  • Siempre se tomará en cuenta la relevancia de la reunión para el desarrollo profesional del postulante. Por ejemplo, se privilegiará la asistencia a escuelas introductorias de estudiantes que están comenzando su postgrado por sobre la asistencia a la misma escuela de estudiantes listos para defender sus tesis en el tema. En la misma línea, se privilegiará la presentación de resultados de tesis de alumnos más avanzados por sobre la asistencia sin contribución científica de estudiantes novatos a una conferencia, y en el caso de contribuciones, se privilegiará contribución oral por sobre poster.

Sobre la fecha de postulación:

  • Se pide que se postule por lo menos con 2 meses de anticipación para poder otorgar el financiamiento a tiempo a los ganadores.  Aunque es posible postular con menos de dos meses de anticipación, tenga en cuenta que esto puede ser visto como un punto negativo en su postulación.

 

Fecha última actualización: 11 de Julio, 2017.

Contáctanos en:

contactocontacto-atcontacto-sochias